A medio camino entre los mini invernaderos, y los invernaderos de tamaño mediano para terrazas y jardines, los invernaderos pequeños son especialmente indicados para balcones, cubriendo necesidades de movilidad en el caso de los portátiles, a la vez que protegen nuestras plantas y aportan vida a nuestro balcón, huerto, o jardÃn.
- Ocupa poco espacio
- 4 niveles de cultivo
- Fabricado en acero
- Dimensiones: 69 x 49 x 156 cm.
Lo cierto es que es complicado hacer una clasificación rÃgida por tamaños de los invernaderos, puesto que veréis que se usan nomenclaturas indistintas para mismos tamaños de invernaderos, de este modo encontraremos algunos invernaderos que nosotros hemos considerado pequeños, que son nombrados como mini invernaderos.
Nuestro criterio, es que los invernaderos pequeños, deben poder albergar plantas de mediano y gran tamaño, a la vez que deben poder ser instalados en un balcón de tamaño estándar (si es que tal cosa existe!😉). Aun asÃ, no queremos restringir el uso de pequeños invernaderos únicamente en balcones, puesto que son también una compra ideal para tener un invernadero en nuestro pequeño huerto, o si buscamos un complemento barato para nuestro jardÃn.
A su vez, hemos tratado de realizar la selección también basándonos en un criterio de movilidad, puesto que al instalarse en lugares reducidos, hemos tratado de incluir algunos con ruedas que se puedan desplazar con facilidad y sin necesidad de ser desmontados.
Los invernaderos pequeños y portátiles son la compra perfecta para tu balcón o pequeño jardÃn
Siendo prácticos y estéticos a la vez, hay muchos invernaderos pequeños que son una joya una vez colocados en nuestros balcones, proporcionando con las plantas y su diseño agradable un toque vital y un ambiente mediterráneo a nuestro pequeño balcón.
¿Qué tipos de invernadero pequeño son mejores para instalar en mi balcón?
Bien, intentando responder a la pregunta que nosotros también nos hemos formulado, y volviendo a nuestros criterios a la hora de seleccionar los invernaderos pequeños a incluir en la selección que hemos elaborado, hemos pensado valorar como los mejores invernaderos pequeños para balcón los siguientes tipos de invernadero.
Mini invernaderos y semilleros
Los mini invernaderos, con el permiso de los germinadores son la versión más reducida y pequeña del concepto invernadero, permitiendo proteger las plantas durante el invierno e incluso alargar su perÃodo de crecimiento durante todo el año.
Su reducido tamaño les hace ideales para balcones, a la vez que limita su uso a la protección de plantas de hasta un tamaño medio.
Habitualmente resultan fáciles de montar y desmontar, aunque en la mayorÃa de modelos no es necesario desmontar el pequeño invernadero para cambiar su ubicación, puesto que se trata de un tipo de invernadero completamente portátil.
Los semilleros
Aunque su uso se reduce únicamente a los primeros estadios de la vida de las plantas, siempre y cuando decidamos que queremos empezar con semillas, nos gusta incluir los semilleros en nuestras selecciones, puesto que estrechan nuestro vÃnculo con las plantas, además, el semillero resulta más portátil incluso que un mini invernadero siendo también apto para su uso interior y exterior, un germinador es un mini invernadero muy versátil.
Busca comprar invernaderos pequeños con estanterÃas
Realmente son nuestros preferidos a la hora de comprar un invernadero pequeño pensando en instalarlo en un balcón o en una pequeña terraza y los recomendamos enérgicamente.
Ocupando poco espacio en el plano horizontal, aprovechan muy bien el espacio a la vez que maximizan su uso aportando la verticalidad que las estanterÃas le proporcionan.
Hay una amplia oferta en el mercado en cuanto a invernaderos pequeños, los hay portátiles con ruedas asà como fabricados en distintos tamaños y configuraciones de estanterÃas.
Son muy habituales los invernaderos pequeños tipo capilla, con tres o cuatro niveles de cultivo en forma de estantes.
Las ventajas de los invernaderos pequeños con ruedas, un invernadero portátil
En realidad la mayorÃa de las veces, los invernaderos pequeños con ruedas no son más que un invernadero pequeño, con estanterÃas, sin ellas, vertical, horizontal, etc. pero con el añadido de las ruedas, hecho que nos ofrece una enorme movilidad en nuestro balcón.
Son una oferta realmente interesante y a tener en cuenta si nos gusta mucho hacer vida en nuestro balcón y prevemos la necesidad de mover nuestro invernadero pequeño de forma habitual.
- Invernadero portátil con ruedas
- 4 niveles de cultivo
- Fabricado en metal con pintura protectora anti-corrosión
- Dimensiones: 69 x 48 x 160cm.
Otras ofertas de compra para cultivo en espacios pequeños y balcones
Existen otras ideas originales que poco a poco han ido calando en los balcones de las casas y edificios de pueblos y ciudades, muchas se caracterizan por cumplir varias funciones como la estética y de embellecer nuestro balcón, la salud, al aportar claros beneficios para nuestra salud mental, el cultivo de plantas es ideal, además de aportar también salud fÃsica si apostamos por cultivar nuestras propias verduras y hortalizas.
Huertos urbanos
Los huertos urbanos son sin lugar a dudas la última moda en cuanto a pequeños cultivos con o sin invernaderos, en este caso, os mostramos un huerto urbano sin invernadero pequeño, aunque siempre se puede complementar el huerto con un invernadero pequeño y viceversa.
- Fácil montaje mediante tornillos
- 1 cubeta de cultivo + 1 estante
- Fabricado en metal galvanizado
- Dimensiones: 120 x 60 x 85 cm.
- Ruedas opcionales
¿Dónde puedo comprar un invernadero pequeño?
Si buscas poder realizar una comparativa entre los mejores invernaderos pequeños, la mejor solución es visitar una tienda online de invernáculos para asà disponer de toda la oferta disponible y comparar entre los invernaderos más baratos. En nuestra opinión, la compra de invernaderos pequeños en Amazon es la mejor de las opciones disponibles, puesto que la compra es fácil, segura y cómoda.